Desarticulan agrupación delictiva en el departamento de Masaya

En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua desarticuló una agrupación delictiva en el departamento de Masaya, a la que les ocupó un millón 173 mil 575 dólares, producto del tráfico de drogas.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, subdirector de Auxilio Judicial Nacional, informó que el viernes 2 de septiembre en el municipio de Nindirí, la Policía capturó a Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre, como autores de los delitos de Crimen Organizado, Tráfico de Drogas y Lavado de Dinero o activos.

El jefe policial detalló que los capturados eran liderados por el sujeto prófugo Olof Bladimir Altamirano Aguirre, en cuya vivienda fueron encontradas dos maletas conteniendo Un millón 173 mil 575 dólares en el asiento trasero de la camioneta Nissan gris, placas MT 24-460.

Asimismo la Policía ocupó en el lugar cinco camionetas y un automóvil vinculados a los delitos de tráfico de drogas.

Un equipo técnico de investigación policial aplicó la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en los vehículos ocupados y en las manos de los delincuentes presos Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente, en tanto los investigadores policiales continúan en la búsqueda y captura del delincuente prófugo Olof Bladimir Altamirano Aguirre.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar