Desalojan a varios nicaragüenses por un terreno invadido en Costa Rica

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El desajolo de un terreno anexo a finca La Carpio, en La Uruca, San José, derivó este miércoles 9 de marzo en un enfrentamiento. La Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José tuvieron que lanzar gases lacrimógenos ante el ataque a pedradas por parte de habitantes de la ciudadela, que no eran los desalojados.

De acuerdo con Daniel Calderón, Director de la Fuerza Pública, hasta el momento se han reportado dos oficiales heridos debido a que los pobladores empezaron a lanzar piedras a los oficiales que se encontraban desalojando o los ciudadanos. La Fuerza Pública utilizó Bombas Lacrimógenas para tratar de esparcir a las personas.

“Son más de 100 ranchos pequeños construidos con latas, plástico y bambú, algunos tienen tiendas de campañas. La policía se va a mantener en el sitio hasta que se vayan y se le entregue el lugar a su propietario. La zona invadida se ubica al frente del relleno sanitario de La Carpio y podemos observar a adultos, adultos mayores, niños y mujeres”, dijo Seguridad.

En el lugar también está brindando colaboración el personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la municipalidad de San José.

Sin embargo algunos de los ciudadanos manifestaron que no han tenido ayuda del IMAS, que varios han ido a solicitarla y estos no han contestado.

“Tengo 5 hijos y no tengo ayuda de nadie, ni ayuda del IMAS ni de nadie… El IMAS no nos va a dar nada porque mucha gente aquí ha llamado al IMAS y nada” dijo una de las pobladoras desalojadas.

La Policía en Costa Rica informaba a medios locales que el lugar del desalojo, podría convertirse en una Carpio 2. Las personas se tomaron un área de más de 44 mil metros cuadrados de extensión, según la policía municipal de San José.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas