Depresión tropical no representa amenaza para Nicaragua

La depresión tropical número 9 que se ha formado en el Caribe, no representa amenaza para el territorio nicaragüense, afirmó este viernes Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

Explicó que a este fenómeno se le venía dando seguimiento de hace algunos días y se ubica aproximadamente a unos 1 mil 420 kilómetros de las costas Este del Caribe de Nicaragua.

El ingeniero Baca dijo que han revisado todos los modelos de trayectoria pronosticados de diferentes agencias internacionales y del Centro Regional de Vigilancia de Ciclones Tropicales de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y está mostrando que próximamente se va a estar moviendo hacia el Oeste Noroeste y seguramente a la velocidad que lleva entre domingo por la noche y la mañana del lunes estará pasando por algún punto entre el Noreste de Nicaragua y la isla de Jamaica.

El especialista expresó que posterior a ese paso, posiblemente estará retomando su trayectoria y podría dirigirse hacia la parte occidental de la isla de Cuba.

“Este fenómeno en este momento está mostrando vientos de 55 kilómetros por horas, vientos máximos sostenidos y se está moviendo hacia el oeste noroeste, a razón de 22 kilómetros por hora”, sostuvo Baca.

“No representa amenaza para territorio nicaragüense dada la trayectoria que se está manifestando”, afirmó.

La depresión tropical tiene un desarrollo lento y posiblemente domingo y lunes podría manifestarse más rápido, alcanzando ya la categoría de huracán con intensidad de 1 de la escala internacional Saffir Simpson.

Manifestó que continuarán monitoreando e informando diariamente sobre la evolución del fenómeno.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar