Declaran estado de emergencia en EE.UU por tormenta tropical Idalia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La tormenta tropical Idalia se fortaleció este martes hasta convertirse en huracán y se dirigía hacia la costa del Golfo de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

«Idalia ya es un huracán. Se espera que se intensifique rápidamente en un huracán mayor extremadamente peligroso antes de tocar tierra el miércoles», dijo la agencia meteorológica en un aviso público.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia estadounidense, declaró el lunes el estado de emergencia en 46 condados por la amenaza de Idalia y anunció evacuaciones en partes del oeste.

«Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar el estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales», dijo DeSantis en una rueda de prensa.

Estado de emergencia por tormenta tropical Idalia

El presidente estadounidense Joe Biden habló con DeSantis el lunes por la mañana y aprobó una declaración de emergencia para Florida, lo que garantiza ayuda federal para afrontar el paso de Idalia.

Idalia, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, provocó el lunes miles de evacuaciones en Cuba en las provincias más occidentales de la isla.

Por otro lado, la tormenta tropical sobre el territorio cubano, ocasionando fuertes precipitaciones; las autoridades de este país han alertado a la población, a mantenerse informados ante cualquier posible evacuación y a tomar medidas de seguridad.

El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, informó que intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Idalia; azotaban durante las primeras horas de este lunes el territorio nacional, en particular en las zonas occidental y central de la isla caribeña.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas