Declaran culpable a maestra que abusó sexualmente de una niña

Paola Sáenz Marín, de 41 años de edad, es una maestra que fue detenida en el Complejo Judicial Central Managua luego de ser declarada culpable por haber abusado sexualmente de una alumna de apenas 3 años de edad del Colegio Teresiano, de Managua, en el año 2019.

La docente fue declarada culpable por el doctor Harold Leal, juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, quien recordó que de acuerdo a la acusación los hechos sucedieron en los baños del colegio religioso en donde la criatura cursaba el primer nivel de preescolar.

La madre de la niña dijo ante el juez que lleva tres años sin dormir tranquila pensando en qué fue lo que le hizo la profesora a su hija.

Para determinar la culpabilidad, el judicial se apoyó en las pruebas aportadas por la parte acusadora, entre las que destaca el testimonio de la mamá de la niña quien relató cómo descubrió que la menor era víctima de abuso sexual.

Asimismo, se tomaron en cuenta las declaraciones de la psicóloga infantil y la psicóloga forense, quienes brindaron detalles de lo que la menor les contó cuando la atendieron en sus consultorios.

El juez Harold Leal informó que ahora que se le suspendió el beneficio de arresto domiciliar, la procesada fue llevada a la cárcel y la sentencia condenatoria será notificada vía cédula judicial a las partes involucradas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar