De manera exitosa finalizo la primera eliminatoria departamental de softbol rápido

Este fin de semana se realizó la primera eliminatoria departamental de softbol de bola rápida la cual se desarrolló de manera exitosa, siendo sede el estadio municipal Efrén Ríos Centeno de Siuna, donde albergó a 5 municipios que batallaron fuertemente con el objetivo de ser campeón del torneo y ganarse el derecho de representar a Las Minas en el Nacional este próximo 24 de septiembre en el departamento de Estelí.

Un extraordinario trabajo por parte de la Federación Municipal dirigida por Yamil Centeno (presidente) y parte de la Federación Regional de softbol al mando por la presidenta Halima Pérez y el vicepresidente Fausto Rayo llevo al éxito dicho evento deportivo y la satisfacción de todos los que participaron de tan grandiosa atención en todas las áreas, alimentación, alojamiento, calidad del terreno de juego, en fin, comodidad en todos los sentidos.

Fue un torneo relámpago de dos días, dando inicio el sábado 20 con el acto inaugural donde se dio la juramentación y reconocimiento a Roberto Martínez, Scott Paterson y Yumar Morales (a quien se les dedico dicho evento por su gran trayectoria en el deporte) y finalizando este domingo 21 con una bonita entrega de reconocimiento a los mejores atletas y a los primeros 3 equipos que quedaron mejor posicionados en la eliminatoria.

 Siuna sin piedad ante sus rivales 

La selección de Siuna con Elmer Calderón al mando y demás cuerpo técnico fue conformada por grandes peloteros con gran poderío ofensivo y defensivo y una rotación de picheo envidiable con Yumar Morales como el pitcher número uno en la rotación.

Además, un excelente bateo de todo el equipo liderado por Noel Loaisiga, Fronny Rodríguez, Yasmany Obando, Deiby Ríos, Elmer Treminio, Danny Lacayo, Juan Gómez, Donald Obando entre otros… aplastaron al picheo contrario anotando 41 carreras y permitiendo tan solo 3 carrera donde solo una de ellas fue limpia en solo 19 inning disputados en 4 partidos (destacando que todos fueron nocaut).

Yumar Morales, Noel Loaisiga y Roberto Martínez fueron los premiados individualmente.

Morales fue el jugador más valioso del torneo al ganar 2 partidos sin permitir carreras también fue premiado como el mejor lanzador sobresaliendo en ambos departamentos, se dijo agradecido con Dios por tan valorada labor.

“Le doy gracias a Dios por ganar el campeonato algo que se veía un poco difícil por la calidad de los demás equipos, pero mi gran trabajo y la ayuda de todo el equipo se logró el objetivo, me ajuste a la zona del árbitro esa fue la clave de mi éxito y gracias a Dios las cosas nos salieron bien’’, concluyo Morales en entrevista para Cañonazo deportivo.

Noel Loaisiga fue el mejor bateador del torneo al dar 5 imparables en 8 turnos para un average de .625 liderando así la ofensiva del equipo siuneño.

Roberto Martínez se quedó con el campeón jonronero con 3 para la calle en 4 partidos disputados.

Emociones encontradas por parte de los dirigentes

De esta manera, concluyó la primera eliminatoria departamental en Las Minas donde Halima Pérez se mostró satisfecha por la actuación de Siuna y le dio las gracias  a todos los equipos por participar en esta eliminatoria relámpago; “estoy muy contenta con el equipo de Siuna por ser el campeón estábamos en nuestra casa y  pues era meritorio ir a representar a Las Minas en Estelí, claro reforzado con otros atletas de los demás equipos”, también agradeció a Radio Uraccan Siuna por la excelente cobertura de todo el torneo.

Por su parte, el manager de Siuna Elmer Calderón, demostró mucha felicidad por haber conseguido el objetivo y le dio gracias a Dios por ese triunfo en su corta carrera como manager.

“Estoy feliz y contento logramos este campeonato, un campeonato que tenía mucha presión por estar en nuestra casa ya que toda la gente espera lo mejor de uno y gracia a Dios las cosas nos salieron bien, a hora solo nos queda tratar de formar la mejor selección posible para llegar a competir al nacional y conseguir algo aunque sea el tercer o segundo lugar trabajaremos para eso”, finalizó Calderón para cañonazo deportivo.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario