De 30 años a 25 años de cárcel para el sujeto que asesinó a su cónyuge en Nueva Segovia

El Tribunal de Apelaciones de Estelí, afirmó la tarde de este lunes que se le rebajó a 5 años la condena de prisión dictada al femicida Edier José Caballero Pozo, de 25 años, debido a que su víctima Yesenia de Jesús Marchena, quien era su pareja, aún continuaba casada con su antiguo cónyuge.

El crimen ocurrió en la comarca Santa Clara, de San Fernando, Nueva Segovia, el 9 de febrero del 2021.

Caballero Pozo había sido condenado a 30 años de cárcel, pero la sentencia fue reducida luego que el abogado defensor, argumentó que el delito fue homicidio y no femicidio, pues al momento del crimen la víctima seguía casada con el padre de sus hijos, del cual no se había divorciado.

El defensor manifestó que en el juicio oral se demostró que la víctima era casada, y que su esposo era el señor Carlos Ortez Pozo, y no el acusado.

Además, fundamentó que en el debate de pena el Ministerio Público, pidió 25 años de cárcel, y la jueza aplicó una pena mayor.

Al reformarse la pena impuesta al acusado Edier José Caballero Pozo, desde ahora deberá cumplir 25 años de prisión, de acuerdo a la resolución de los magistrados.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar