Darvin Downs White: joven costeño que sueña volar alto y lejos como piloto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Darvin Downs White, tiene 20 años y es originario de Corn Island, su padre es Gloria White David Downs Kandler ambos cornaileños. Inició a estudiar aviación en el 2018. El vuelo que hizo el viernes 18 de septiembre es parte de “Cross Country” que es como un requerimiento para aspirar a ser piloto comercial.

“Este fue mi primer vuelo a 190 millas, fue un viaje imprevisto y no tuve tiempo de avisarle a toda mi familia y amigos , pero la voz corrió y no me esperaba tanta gente en el aeropuerto de la isla esperándome, felicitándome y tomándose foto conmigo, puedo decir que soy el primer cornaileño nativo en hacer un vuelo y aterrizar en Corn Island”, nos dice Darvin.

«Puedo decir que soy el primer cornaileño nativo en hacer un vuelo y aterrizar en Corn Island”

A las 11 con 15 minutos de la mañana del viernes, las llantas de la avioneta Cessna rechino sobre la pista de Corn Island, desde la nave Darvin pudo ver a un grupo de personas que aplaudían y saludaban “fue muy emocionante para mí cuando el avión aterrizó en mi propia isla, donde nací; sentí mucha emoción y algo que es difícil de describir -casi lloré- cuando vi a mi papá y mi mami ellos lloraron de la emoción y muchas personas llegaron a saludarme”.

El sueño de este muchacho sonriente y seguro de sí mismo es ser piloto de aerolínea internacional, pero el sabe muy bien que se tiene que iniciar gateando, para acumular horas de vuelo y experiencia para luego poder aplicar a empresas internacionales grandes; su juventud, su inteligencia y ser bilingüe promete que cumpla sus metas.

Otro proyecto alternativo de Davin es ahorrar y poder comprar su propio avión para hacer vuelos cargueros hacia el Caribe, fundar su propia empresa de transporte aéreo.

¿Cómo nació tu pasión por la aviación?

“Desde pequeño mi mamá me llevaba al aeropuerto porque ella trabajaba allí, y yo siempre me colaba a ver como los aviones aterrizaban y despegaban de la pista, y dije “necesito hacer lo que ellos hacen, desde lo 4 años yo soñaba ser piloto, y me plantee esa meta en mi vida.

El Piloto Darvin dice que ya estando en secundaria empezó a investigar sobre la carrera de piloto, encontró muchos obstáculos en el camino, personas que le decían que era difícil, que era caro, que se necesitaba mucha matemática, “pero todas las palabras negativas más bien me entusiasmaron más y no me apartaron de mi meta”, comenta el muchacho.

“Yo estudio en Managua, mi entrenamiento es de calidad y tengo instructores de calidad como el capitán Antonio Gaitán, quién me acompaña como piloto de seguridad en mi vuelo a Corn Island”. El vuelo desde Managua a Corn Island duró 2 horas y dos minutos en la avioneta Cessna 182 y al surcar el mar caribe, la emoción y sentimientos se apoderaron de Darvin.

¿Alguna vez has sentido miedo o has perdido el control?

“ mi primer vuelo solo lo hice en febrero del 2019, me acuerdo que tenia que sobrevolar Montelimar , todo estaba calmo, pero exactamente sobre el hotel vino una ráfaga de viento fuerte , casi me hace perder el control, pero fue esencial el entrenamiento y retomé el control de la nave, me sentí orgulloso de que ese incidente no me doblegará” nos sigue comentando Darvin.

El joven piloto costeños se ha destacado en su formación de aviación, el dice que pone todos sus esfuerzos y concentración “lo hago con el alma, cuerpo, mente y corazón”. Se siente capaz y con éxito a pesar de su corta edad, pero ha demostrado madurez y perseverancia, ya que desde los 4 años se planteo esa meta en su vida.

“Quiero decirles a mis amigos y a los jóvenes costeños que nunca se rindan en conseguir sus sueños y metas, no lo abandonen nunca, y si algún día tienen que decir NO, que sea a las drogas ”.

Fuente: Noticias de Bluefields

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario