Daños catastróficos son las características de un Huracán categoría 5

Los vientos causarán marejadas que harán que las olas crezcan hasta 6 metros de altura y en terrenos llanos las aguas marinas penetren hasta diez kilómetros de la costa.

Hay alto riesgo de lesiones y muertes a personas, ganado y mascotas debido a los escombros volátiles y la caída de objetos, aún dentro de las casas móviles o en casas de armazón de madera.

Casi todos los árboles se quebrarán, y aquéllos de poca raíz se derrumbarán, arrastrando a su paso muchos de los postes eléctricos, y bloqueando el paso o aislando a comunidades enteras.

Es muy probable la interrupción prolongada de los servicios de energía eléctrica, agua potable, comunicación telefónica e Internet

Muchos lugares de la zona quedarán inhabitables por semanas y meses.

Un alto porcentaje de casas de armazón de madera quedarán destruidas, con pérdida total de los techos y con paredes derribadas.

Habrá daños extensos a los tejados, ventanas y puertas.

Grandes cantidades de escombros lanzados por el viento surcarán el aire.

Estos escombros convertidos en proyectiles romperán muchas ventanas que no tengan la debida protección, y pueden aun penetrar algunas de las ventanas protegidas.

Daños considerables a los techos de estructura de madera de los edificios comerciales, debido a la pérdida de tejas y planchas del techo.

Derrumbe completo de muchos de los edificios antiguos de metal.  Averías a muchas paredes de mampostería sin reforzar, lo que podría resultar en el derrumbe delas edificaciones.

Quedarán destruidos un alto porcentaje de los edificios industriales e inmuebles de baja altura.  Volarán casi todas las ventanas de los edificios altos, resultando en la caída de vidrios, lo que seguirá representando una amenaza por días y semanas después de la tormenta.

Casi todas las casas móviles quedarán completamente destruidas, sin importar su tipo de construcción o antigüedad.

Comentarios Facebook
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)

Te pueden interesar