Dan de baja a Marvin García y suben a Fidel Loáisiga de Ully. Dos pícheres no participarán

Este jueves viajaron los Mineros del Caribe hacia Nueva Guinea donde se enfrentarán a Zelaya Central en la Jornada 19 del Pomares 2022, pero con algunas bajas, en esta semana se le dio de baja al zurdo Marvin García a solicitud de él mismo, porque se le presentaron algunos problemas familiares que resolver, sin embargo, se le dio la oportunidad al jovencito Fidel Loáisiga quien se encontraba en reserva y que será gran apoyo para el picheo de los Mineros.

Del mismo modo, Gilbert Smith informó que para esta serie Bismark Salazar, Manuel Guillén y José Benavidez serán los abridores, pero en el caso de Álvaro Amador, no se le estará utilizando mucho tiempo porque acaba de regresar del Premundial donde hizo un excelente trabajo, y por ende, se le debe dar un descanso a su brazo y así evitar una lesión futura.

Asimismo, el dirigente del equipo informó que Olmer Acuña y Yumar Morales no estarán presentes en esta serie, Acuña por problemas de salud no pudo viajar por lo que le concedieron permiso de reposar en su casa, mientras que Morales tuvo atrasos en su trabajo, por lo que solicitó permiso para no participar este fin de semana, lo cual fue dado por la Junta Directiva y Cuerpo técnico.

Preparaciones para dar batalla y llegar a la meta del 2022

Smith mencionó que siguen trabajando fuerte, a pesar que la semana pasada se decretó oficialmente que el equipo estaba eliminado de la segunda ronda, ahora la meta es llegar a ganar 25 juegos, «realmente hay que felicitar a los muchachos, es un equipo que partió de cero y que estuvo por encima de equipos que ya están caracterizados», mencionó.

Aunque hasta el momento se lleve un balance de 21 juegos ganados y 47 perdidos, Smith considera que se pudo dar más, por lo que desde ya, iniciarán a prepararse con los chavalos que van a representar a las Minas en el Pomares U23.

Por su parte, el joven Fidel Loáisiga mencionó sentirse emocionado por ser ahora oficialmente parte del equipo, contó que se encontraba escuchando música en su casa cuando recibió la llamada de que se presentara a los entrenamientos, porque lo iban a firmar en el equipo, «estoy preparado y en el nombre de Dios todo salga bien», dijo. El muchacho manifestó que se estaba preparando para ser parte de la U23, que nunca imaginó que estaría en las últimas dos series del equipo en este 2022.

Palomo cuenta su experiencia en el Pre-mundial

Álvaro Amador conocido por toda la fanaticada como «el palomo», fue el único representante por parte de los Mineros en la Selección nacional de béisbol U23 que participó en el Pre-mundial que celebró en Aguascalientes en México al inicio de este mes de junio.

Por lo que, contó que fue una experiencia muy bonita que le está ayudando a crecer como pelotero, «es enfrentar a jugadores con más experiencias, ya es otro béisbol, más agresivo, hay que pensar mucho cada lanzamiento», destacó que sentía nervios cuando estaba en el montículo, pero lograba controlarlos cuando ponía el primer strike, se siente muy agradecido porque la fanaticada estuvo pendiente de cada una de sus salidas, y que aunque se sentía triste porque no había tenido un buen momento contra Cuba, pudo salvar el juego que les otorgó la Medalla de Bronce y eso fue un gran honor.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar