Cuba y Nicaragua por la ruta de la ciencia y la innovación

La Universidad de Camagüey (UC) prioriza hoy la ciencia y la innovación como lo muestra la reciente participación en el Challenge Internacional 2022.

Según refirió el portal Adelante Digital, el centro representó a las universidades de Camagüey en la primera edición de ese evento regional de creatividad tecnológica, auspiciado por el gobierno de Nicaragua.

La colaboración de la UC en materia de proyectos con países latinoamericanos, pudo verse esta semana a través de este evento impulsado por el Centro Nacional de Tecnología e Innovación Francisco Moreno, nicaragüense.

Este tipo de certámenes científicos resulta crucial para potenciar la economía de las naciones latinoamericanas.

En el caso de la delegación camagüeyana, la participación en el apartado de realidad aumentada para experiencias inmersivas turísticas:

Tiene como “principal objetivo desarrollar una aplicación híbrida con vistas panorámicas de 360 grados para apoyar al desarrollo sostenible del turismo de ciudad en Nicaragua” , refirió el rotativo.

Precisamente en el apartado turístico Cuba cifra sus principales esperanzas para potenciar la economía, y la Facultad de Construcciones de la UC aporta, por ejemplo, al desarrollo de la ingeniería en Cayo Cruz, al norte de la provincia.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar