Invicta en la serie regular de grupos, la selección nacional de Cuba enfrenta hoy a Venezuela en decisivo partido del Torneo Panamericano de béisbol categoría sub 18, que otorga tres cupos al Mundial en 2025.
En el estadio capitalino Juan D. Arosemena, en los cuartos de final, los pupilos del mentor Michael González están obligados a superar a los peloteros caraqueños si quieren avanzar a semifinales y luego granjearse un boleto a la cita mayor de esa categoría, que tendrá lugar también en Panamá.
La novena criolla apostará a sus mejores lanzadores, entre ellos el abridor Ediel Ponce, novato de la serie 63 de la isla, y el joven Cristian Rego, de apenas 15 años de edad, pieza clave para los cierres de los desafíos más rigurosos.
Los de la mayor de las Antillas llegan hasta aquí con seis victorias consecutivas ante Nicaragua (2-1), Dominicana (5-1), El Salvador (20-0), México (3-2), Guatemala(12-0) y Canadá(3-0).
Los venezolanos, dirigidos por José Silvera, llegan al tope tras superar la víspera por nocaut a Costa Rica (11-0), pero también deberán superar a los antillanos si quieren seguir soñando con el Mundial y para ello confiaron en la labor del pitcher Axel Rivero.
Otros desafíos del día, todos a siete entadas y definitorios, tendrán como rivales a Estados Unidos frente a México; Canadá contra Puerto Rico y el anfitrión Panamá que se medirá ante Nicaragua.
Por el camino, con menor desempeño en la fase de grupos, quedaron los elencos de Dominicana, Brasil, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.
Aunque esta competencia ofrece tres cupos al Mundial en 2025, también en esta capital, a ese certamen los canaleros ya están clasificados por ser sede de la actual competencia con la participación de 13 equipos.
Los mejores peloteros U18 también sumarán puntos al ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Comentarios Facebook