Cuatro muertes violentas se registran en los primeros días del año en Triángulo Minero

Cuatro muertes violentas registran las autoridades en los primeros días del año en el Triángulo Minero, dos de los hechos violentos se registran el municipio de Rosita, uno en Bonanza y Siuna.

Los hechos ocurrieron entre las primeras horas de este primero de enero y ayer dos de enero de acuerdo al reporte de las autoridades.

Entre las víctimas se encuentran Santos María Amador Aguilar, de 47 años de edad, quien murió de un disparo en la cabeza cuando intentaba ingresar por la fuerza a extraer licor a una pulpería en la comunidad San Antonio de Okonwas de Rosita.

Este hecho ocurrió a las tres de la madrugada del pasado 01 de enero, en el costado norte de la casa de Ernesto Real Pavón, adonde la víctima llegó a una pulpería pidiendo que le vendieran licor, y como no le abrieron la puerta despegó dos tablas e ingresó, por lo que el encargado del negocio Ronny Castro, de 30 años, sacó un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte y posteriormente se dio a la fuga.

En Rosita, pero en el barrio Sandino se reportó una trifulca en el cual murió a consecuencia de una cuchillada en el cuello Jeffrey Alejandro Solórzano Luna, de 19 años de edad, originario de la comarca San Andrés de la Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino, Managua. El hecho ocurrió frente al hospedaje Osejo.

De acuerdo al reporte preliminar la víctima sostenía un pleito en la vía pública con Moisés Muñoz Alaníz, de 25 años a quien estaba agrediendo con un garrote, ocasionándole heridas y hematomas en el cráneo a Moisés Muñoz, cuando Yelvin López, de 19 años, intervino y le asestó una cuchillada en el cuello.

El lesionado Muñoz Alaníz fue trasladado al hospital Rosario Pravia, de Rosita, donde se recupera, y el autor de la cuchillada huyó con rumbo desconocido.

En tanto en Bonanza murió también a causa de arma blanca Ezequiel Martínez Córdoba, de 19 años, cuando intentó detener a un amigo de tragos que quería realizarse un robo a un sujeto aún no identificado, el hecho ocurrió en el barrio Linda Vista, la madrugada del 01 de enero.

De acuerdo a testigos Martínez Córdoba, estaba en el sector de la pista de aterrizaje, junto a su hermano José Luis y de Carlos José Cabrera Vargas y otro sujeto identificado únicamente como Martin, ingiriendo licor y al ver pasar al hombre por el lugar, Martín se le abalanzó encima, por lo que al intentar detenerlo el desconocido sacó un cuchillo y lo mató de dos estocadas.

En Siuna, en la comunidad Pijibay fue encontrado la mañana del primero de enero el cuerpo de Derlin González García, de 33 años, alias “Balinera”, en el patio de su casa.

El cuerpo ya estaba devorado por las aves de rapiña y por el avanzado estado de descomposición no fue posible que lo revisara un médico forense.

González quien tenía antecedentes de abigeato y era investigado por el delito de robo con intimidación, había desaparecido desde el pasado 25 de Diciembre.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario