Cuatro familias de escasos recursos ahora tienen un hogar donde descansar en Siuna

Los días miércoles 09 y jueves 10 de febrero del año en curso, las autoridades locales y departamentales dieron por inauguradas cuatro de las 6 viviendas que se están construyendo en Siuna para beneficio de familias que mantienen en situaciones vulnerables y con dificultades económicas, entre los beneficiados hay personas con discapacidad.

En el barrio San Pablo se construyeron 2, siendo los dueños de una de las viviendas la señora Yessenia Guido y  José Emilio Gadea Castro, mientras que la otra pertenece al señor Roberto Feliciano Hernández y Yamileth Castro Ruiz respectivamente.

En el barrio Olivero también se construyeron 2 viviendas, donde los propietarios corresponden a la señora María del Socorro Romero García y doña Florinda Julia Ortíz Barrera.

De igual manera se trabaja en la construcción de dos viviendas ubicadas en los barrios Luis Delgadillo y en el Pedro Joaquín Chamorro, este proyecto se realiza bajo el  financiamiento de las alcaldías de Siuna y Managua en coordinación con el Instituto de Fomento Municipal (INIFOM).

Te puede interesar: Alcaldía de Siuna construirá 30 viviendas dignas para familias vulnerables

Casas dignas en todo el Sector Minero

Bajo esta temática, Yamileth Roque, secretaria política departamental del FSLN, detalló que en este municipio se construirá una cantidad de 30 viviendas, sin embargo, solamente se ha hecho entrega hasta el momento de 4, asimismo, en el municipio de Paiwas ya se hizo entrega de 15 viviendas que fueron aprobadas para esa zona, en Mulukukú también se construirán 15, pero actualmente se ha hecho la entrega de 8.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar