Crece 20% producción de cacao en ciclo 2022-2023

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

La producción de cacao en el ciclo 2022/2023 fue de 212,562 quintales, aumentando 20%, en comparación al ciclo anterior y representando un sobrecumplimiento de 12% en relación a la meta del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Se informó que esta producción es cosechada en 21,690 manzanas, de las cuales el 38% se encuentra en la Costa Caribe Norte, 28% en Matagalpa, 12% en Jinotega, 10% en la Costa Caribe Sur y el 12% se encuentra distribuida en el resto del País.

En los últimos años, Nicaragua se ha venido posicionado como productor de cacao fino y de aroma, logrando reconocimientos internacionales.

Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se han desarrollado programas y estrategias para promover en los productores la conservación de la calidad del cacao, incremento de la productividad de las plantaciones y el desarrollo de emprendimientos para la transformación con altos estándares de calidad que aporten a mejorar la rentabilidad del cultivo y acceso a nuevos mercados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas