Una empresa exclusivamente dedicada al dragado de Río San Juan, para garantizar el ejercicio de soberanía y desarrollo integral de la navegación sobre ese manto acuífero fue creada y aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional.
La nueva Empresa Nicaragüense del Dragado de Río San Juan estará bajo la rectoría y adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura.
El proyecto inició en 2008 y fue ratificado en 2014 con el fallo de la Corte Internacional de Justicia, desde entonces el gobierno de Nicaragua ha destinado 64.7 millones de córdobas para las labores del dragado, destacó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de ese poder del Estado.
Según esta iniciativa, la Empresa Nicaragüense del Dragado del Río San Juan tendrá como finalidad garantizar continuidad del Dragado del Río San Juan, el reforzamiento de los equipos de Dragado, así como también organizar, administrar y ejecutar las operaciones de dragado: extracción de sedimentos, limpieza de islas, remoción de árboles y maleza, dunas móviles entre otros; todo ello en función de coadyuvar a garantizar la soberanía del Estado y mejorar la navegabilidad del Río San Juan.
Establece que la Dirección de la Empresa Nicaragüense del Dragado del Río San Juan estará a cargo de dos Codirectores, nombrados por el Presidente de la República.
- Listo último tramo de la carretera Siuna-Rosita - Sep 9, 2024
- Dos ondas tropicales ingresarán esta semana a Nicaragua - Sep 9, 2024
- Turismo ha crecido 8.8% de enero a julio - Sep 6, 2024
Comentarios Facebook