Centenares de Costeños se desbordaron este miércoles 19 de octubre en la inauguración del puente de 255 metros de longitud sobre el río Wawa Boom, obra histórica que transformará las conexiones importantes en la región del Caribe Norte.
El viaducto tendrá capacidad de evacuar un caudal de 8,075 metros cúbicos de agua por segundo. Este puente une las zonas de Kukalaya, Sahsa, Truslaya Yulu, la comunidad de Betania, Bilwi, entre otras.
El titular del MTI, Óscar Mojica recordó la importancia de este puente en la Costa Caribe.
“Es una obra compleja que incluye cinco puentes y tres kilómetros de alineamiento para poder administrar correctamente las aguas caudalosas de este maravilloso río que es una belleza natural que nos ha dado nuestro señor”, dijo Mojica.
Aseguró que es una de las obras de progreso más importantes que se han construido en los últimos años en el país.
Obra llevada a feliz termino por el gobierno donde se está logrando unir a los hermanos del Caribe Norte con las familias del Centro y del Pacífico de Nicaragua, dijo el funcionario.
El puente facilitará el tránsito entre la zona del Pacífico y la región del Caribe, beneficiando a más de 140 mil habitantes.
En los últimos 40 años, Wawa Boom y las comunidades aledañas han utilizado una barcaza para moverse de un extremo a otro del río Wawa.
Los viajeros que iban del Pacífico hacia el Caribe Norte debían hacer esa parada obligatoria, y la mayoría de veces, difícil, puesto que es una zona donde persisten fuertes lluvias y eso hacía que en cada invierno el caudal del río creciera y se suspendieran las operaciones de la barcaza hasta por una semana, dejando intransitable e incomunicadas las comunidades de Bilwi.
Comentarios Facebook