Costa Vs Masaya a juego de muerte súbita para difinir sexto clasificado a la segunda etapa del Pomares

Las fieras del San Fernando lograron el objetivo de forzar el juego extra ante la Costa Caribe, al barrer este jueves a los productores de Boaco. El juego extra será este sábado a las 2 pm en el antiguo estadio nacional, porque la Costa Caribe le ganó la serie a las fieras en la etapa regular.

De esta manera los caribeños tendrán que alistar su arsenal y hacerle frente a unos Comeyucas que vienen de ganar 4 de sus últimos 5 juegos, pero La Costa atraviesa un gran cierre también al ganar 7 de sus últimos 9 juegos.

¿Quién saldrá victorioso?

Zelaya Central violó la regla de picheo y pierde el juego y por lo que tendrá que jugar partido extra ante Granada.
En el otro juego que se desarrolló en Rivas, Los Gigantes de Zelaya Central dejaron tendidos en el terreno al Frente-Sur 7*6 en 10 episodios, logrando así barrer la serie. Sin embargo, Zelaya violó la regla especial de picheo para los equipos con juegos reprogramados.

Francisco Oporta realizó 83 lanzamientos ante Boaco el miércoles 19 de junio y el domingo 23 de junio realizó 43 lanzamientos ante Estelí. Con esto, el lanzador Oporta acumuló 126 lanzamientos durante la semana, por lo cual según el numeral ocho de la regla especial de picheo, el lanzador que acumule entre 111 y 150 lanzamientos durante la semana, deberá descansar 5 días.

En el caso de Francisco Oporta, solo descansó 3 días, violando así la regla especial de picheo para los equipos con juegos reprogramados, siendo la pérdida de juego la pena de esta violación.
Ante esta situación, Zelaya Central pierde el juego por violar el sistema de competencia del GPO 2019 y jugará un juego extra ante Granada este sábado 29 de junio a las 2 pm en Granada, porque Los Tiburones ganaron la serie entre sí durante la 1ra vuelta.

Juegos de cierre 

? En Managua | ⏰ 2:00 pm
Antiguo Estadio Dennis Martínez
Masaya vs Costa Caribe

? En Granada | ⏰ 2:00 pm
Roque Tadeo Zavala
Zelaya Central vs Granada

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario