Costa Caribe vs Jinotega la serie más atractiva del fin de semana

Este fin de semana el conjunto de La Costa Caribe recibirá en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields al conjunto norteño Las Brumas de Jinotega. Donde se medirá a un conjunto de Jinotega con Rafael Estrada como líder de los bateadores del campeonato y Bryan Herrera como el líder en efectividad en picheo.

Jinotega llegará este fin de semana a Bluefields a enfrentar al mejor picheo del campeonato, destacando que, luego de seis fines de semana de competencia, el equipo caribeño se mantiene en la cima del liderato colectivo en lo que a picheo se refiere.

Será una serie muy atractiva en esta séptima semana para el conjunto costeño, después de la pausa del campeonato nacional German Pomares Ordoñez, debido a las vacaciones de la semana mayor en nuestro país, actualmente, todos los equipos se encuentran entrenando a tope, para seguir con el objetivo de  sumar victorias para conseguir la clasificación a la segunda vuelta del pomares 2021.

El conjunto costeño se mantiene en la tercera posición con 15 victorias y 7 derrotas, a un tiene dos partidos pendiente ante Granada, mientras que Jinotega llega a esta gran serie en la posición 13, con 11 victorias y 13 derrotas, poseen balance negativo aunque con ese picheo zurdo meten presión a cualquier equipo grande del torneo.

Posibles duelos de pitcheo

Será una serie donde prevalecerá el picheo, el conjunto Costeño cuenta con Kenword Burton sublíder de efectividad lanzando para 0.90 también como principal figura esta Norman St Cleir, Wilfredo Pinner, Ernesto Glasgow y Álvaro Amador, todos ellos colectivamente han hecho que el conjunto costeño sea el mejor picheo del campeonato; hasta el momento el equipo lanza para 2,01 de efectividad colectivamente.

Por su parte, el equipo norteño cuenta con el líder de efectividad, hasta el momento del campeonato Bryan Herrera que lanza para 0,64 de efectividad, cuenta también con el respaldo de los zurdos que pese a su corta edad ya poseen experiencias en selección nacional ellos son: Shelder García, Harbin Talavera, Luis Castellón y el derecho cerrador Yeris Gonzales, Las Brumas en su picheo colectivo se encuentran en la octava posición lanzando para 2,84.

Poco bateo en ambos conjuntos

Los dos equipos han tenido un arranque de temporada discreta en ofensiva, y es que el conjunto de la Costa Caribe tiene un promedio débil de 261 puntos colectivamente, están en la posición 13 en ese departamento, cuenta como su principal figura el Porteño Rommel Mendoza que batea para 409 puntos, Dwain Fox 362 y Dwight Britton 333 de average con 4 cuadrangulares.

Mientras que Jinotega batea colectivamente para 268 de average, se encuentran en la posición número 11  y su principal figura hasta el momento es Rafael Estrada, líder del campeonato con 470 puntos y quien ha conectado 3 honrones, también cuentan con la experiencia de Juan Blandón, que pese a estar bateando para 275 puntos ha realizado 3 cuadrangulares.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar