Costa Caribe se medirá ante Rivas en la décima serie en el Pomares 2021

Este fin semana, los Caribeños tendrán una prueba bastante complicada ante el equipo Frente Sur de Rivas, jugando en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de los mangos, los dos conjuntos buscan continuar escalando en la tabla de posición del campeonato, que cada día se vuelve más interesante.

El Team costeño viene de dividir ante Zelaya Central el pasado fin de semana en Nueva Guinea y este pasado miércoles 28 de abril completó la serie ante Granada, serie que terminó finalmente empatada a dos victorias por equipos.

Por su parte el Frente sur Rivas en la novena serie del campeonato dividió ante Boaco y este fin de semana esperan sacar la serie o un buen resultado en donde superen a la Costa Caribe en la tabla general.

Costa Caribe podría bajar de posición si pierde serie ante Rivas

Esta serie será muy importante para la Costa Caribe ya que se estará enfrentando al equipo que lo tiene muy de cerca en victorias y derrotas.

Rivas está en la cuarta posición con 24 victorias y 12 derrotas tan solo a un partido de la Costa Caribe que tiene balance de 25 victorias y 11 derrotas.

El conjunto caribeño si gana la serie ante Rivas tendrá el chance de alejarse a dos o tres partidos de diferencias de Rivas pero si los Rivenses ganan la serie automáticamente escalaran a la tercera posición y el los caribeños bajarán de posición por segundo fin de semana consecutivo.

Números colectivos de ambos equipos

Ambos conjuntos poseen buena efectividad colectiva en sus picheos, el conjunto caribeño una semana más se mantiene como el mejor picheo del pomares con una excelente efectividad de 2.27 producto de 82 carreras limpias en 253 inning y un tercio de labor colectivo.

Por su parte los Rivenses están en la quinta posición en picheo colectivo en todo el pomares lanzando para 2.54 de efectividad, han permitido 89 carreras limpias en 245 inning y dos tercio de labor colectivo

Números colectivos en ofensivas

En este departamento ambos equipos están bastante parejo y con números colectivos algo bajos en cuanto a posición se refiera.

El conjunto de Rivas está un poco mejor ubicado bateando colectivamente para 290 de average, producto de 270 hits conectados en 931 turnos oficiales al bate, son el séptimo mejor equipo en bateo en el campeonato.

El equipo Costeño se encuentra en la décima segunda posición en pateo colectivo con un average de 275 puntos esto producto de 250 hits conectados en 908 turnos oficiales al bate en esta temporada.

El bateo costeño ha ido de a poco mejorando, empezaron una temporada bastante discreta en bateo colectivo pero de a poco el equipo se ha ido enfocando y haciendo buenos números en lo que va de temporada.

Será una serie muy atractiva

Los caribeños tienen en su plantel al segundo mejor pícher en efectividad del pomares, se trata del derecho Wilfredo Pinner que lanza para 0.95 ha lanzado un total de 51 inning y un tercio donde solo permite 7 carreras limpias sin duda alguna gran trabajo de Pinner en esta temporada.

Los costeños también cuentan con el gran trabajo de Norman St Clear que es el sub líder de victorias del campeonato con 7, Kenword Burton con su gran efectividad de 1.29  y con el sub líder del campeonato en Home run el señor Dwight Britton con 7 para la calle.

Por su parte el frente sur tiene en sus filas al líder en cuadrangulares con 9 el señor Luis Montealto y con par de lanzadores de ardua experiencia en la pelota nacional como son Pedro Torres y Juan Bermúdez.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar