Costa Caribe camino a la clasificación a la siguiente ronda en el Pomares

El campeonato nacional de béisbol Germán Pomares 2021, está llegando a la recta final de la primera vuelta, al restarle solamente 12 partidos de los 68 que se disputarán en la primera fase del campeonato, donde el conjunto costeño actualmente se encuentra en sexto lugar empatado con Boaco en victorias y derrotas al tener balance de 32-24.

Para los costeños a un quedan tres series que disputar ante rivales que se pelean entre sí para obtener los últimos lugares en la tabla general y así poder clasificar, los equipos son Masaya, Nueva Segovia y Chontales, tres equipos que poseen una lucha interminable por la clasificación.

Este fin de semana, la Costa Caribe se medirá ante Masaya, equipo que actualmente se encuentra en la posición 13 de la clasificación y eso hace muy difícil la serie, porque las Fieras del San Fernando buscará a cualquier precio sacarle la serie al conjunto caribeño, ya que dependen de sumar la mayor cantidad de victorias posibles para optar a la clasificación de la siguiente ronda.

Este gran reto el conjunto caribeño lo afrontará sin sus dos mejores cartas Dwight Britton y Norman St Clear que aun están con la selección que aterrizará hasta el próximo lunes 07 a suelo pinoleros, ambos peloteros hicieron mucha falta en la pasada serie ante Estelí en donde la Costa Caribe perdió la serie 3-1.

Costa Caribe depende de sí mismo para clasificar

La situación del equipo costeño en el pomares es la siguiente: el equipo deberá ganar un total de 7 juegos de los 12 que aun le faltan para clasificarse oficialmente a la siguiente ronda, esto si Masaya que es el equipo que ahora mismo se encuentra en la posición 13 gana todos sus partidos. Esto quiere decir, que, los caribeños ganando 7 juegos, aunque Masaya gane los 12 no los alcanzará jamás.

Los otros dos rivales se encuentran en la siguientes posiciones: Nueva Segovia está en la posición 14 empatado con Zelaya Central con balance de 24-31, con posibilidades de clasificación, y esas posibilidades es que hacen más difícil las series. Chontales se encuentra en la posición 11 con 26 y 30 empatado con Jinotega pero de perder la serie, Chontales podría quedar eliminado. Cada una de las tres series que le falta al conjunto caribeño será muy difíciles de sacar, más no imposibles.

Para la serie ante Nueva Segovia y Chontales el equipo costeño recuperará a sus dos mejores cartas en el campeonato, ya con Britton y St Clear los partidos serán un poco más cómodos de sacar y conseguir el objetivo de clasificar.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar