Cortocircuito ocasiona incendio que dejó en cenizas vivienda en Bluefields

Un cortocircuito ocasionó un incendio en la vivienda de José Hernández, habitante del barrio 19 de julio, sector del colegio Verbo, en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, pese al rápido actuar del cuerpo de los bomberos de esta ciudad, poco pudieron hacer y la vivienda quedó en escombros.

El incendio ocurrió a las 6:00Am de este jueves debido al recalentamiento en el sistema eléctrico de la vivienda, ocasionando el incendio un cortocircuito, cuyas chispas cayeron sobre la ropa y esto aceleró el proceso de combustión, confirmó a medios locales el sub comandando Javier Ow, jefe regional de la Dirección General de Bomberos en esta ciudad caribeña.

Ow explicó que en el sistema eléctrico usaron cables no adecuados y estos se recalentaron, sumado a eso había una segunda vivienda conectada de forma ilegal a la vivienda donde se produjo el incendio, la cual tomó fuego rápidamente porque su construcción era de madera.

Lea: Incendio reduce a cenizas una vivienda en Rosita

Al momento en que los vecinos se dieron cuenta del incendio intentaron apagar el fuego, sin embargo el esfuerzo fue infructuoso debido a la escasez de agua que afecta esta ciudad por la temporada de verano, fue hasta que se presentó el cuerpo de bomberos que lograron apagar el fuego y evitar que este se propagara a vivienda vecinas.

En la vivienda habitaban tres adultos y tres menores, los que salieron ilesos, sin embargo perdieron todas sus pertenencias.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario