Continúan los accidentes de tránsito dejando luto en las familias

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

El bus que cubre la ruta entre Managua – Bilwi se accidentó esta mañana en la comunidad la Bodega a 45 kilómetros del área urbano de Mulukuku, donde lamentablemente perdió la vida  Mario Javier Mercado Duncan de 40 años de edad, originario de Puerto Cabeza, hijo de la propietaria del bus Betty Lan Duncan.

En el accidente también resultaron lesionados 5 personas que fueron trasladados al hospital Carlos Fonseca del Municipio de Mulukuku.

Dina Fermina Gómez Glasco, de 49 años de edad, originaria de Puerto Cabeza, presentó golpes en el cuerpo; Karina Balderramos Pablo, de 37 años, originaria de Puerto Cabezas, presentó herida en brazo derecho; Axel Francisco Sotelo Gutiérrez, de 21 años, originario de Managua, presentó fractura en el antebrazo izquierdo; José Bernardo Quintero Gaitán, de 44 años de edad, originario de Managua, presentó trauma serrado de tórax y Dona Smith Kitler, de 55 años originaria de Waspam Rio Coco, presentó golpes en el cuerpo, todos ellos se encuentran estable.

La unidad era conducida por Jerry Labonte Gosten, de 32 años de edad, quien circulaba en dirección de sur a norte (Managua-Puerto Cabeza), al pasar por la comunidad la “Bodega” se le estallo la llanta delantera del lado izquierdo, y fu cuando el conductor perdió el control del Bus.

Fallas mecánicas y sobrecarga

Según testigos que vivieron la tragedia, en el bus viajaban 65 pasajeros aproximadamente, 53 sentados y 12 de pie.

Dalia Martínez, aseguró que desde que salieron de Managua el bus estaba presentando problemas, “el bus venia lento, porque venía con fallas mecánicas, pero también venía muy lleno, no podíamos ni caminar por el pasillo de tan lleno, además con exceso de carga, todos veníamos incómodos” refirió Martínez.

“Por y nos salvamos, porque toda la carga me cayó en la espalda, como veníamos al fondo quedamos atascados, nos costó salir, pero gracias a Dios estamos bien” agregó la usuaria.

Así mismo, Gloria Lorena Melgara, refirió que los buses que viajan hacia Puerto Cabeza, siempre llevan sobrecarga, y eso también influye en los accidentes, “somos seres humanos y no podemos andar viajando así, exponiendo nuestras vidas, el MTI tiene que regular a las unidades” agregó.

Jindriska Mayorga
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas