Continúa la búsqueda de ciudadano que cayó en la laguna de Siuna

Esta mañana se reanudo la búsqueda del ciudadano Jairo Benavidez Gómez de aproximadamente 38 años de edad, quien el día de ayer a eso de las 4 de la tarde cayó desde la parte alta de la laguna de Siuna.

En el lugar se encuentran el cuerpo de bomberos y el COMUPRED, sin embargo, no cuentan con los equipos necesarios para hacer la búsqueda extensiva.

Mario Pérez de gestión de riesgo del Gobierno Municipal de Siuna, dijo que se están haciendo coordinaciones con la defensa civil en Puerto Cabezas para pedir auxilio, pero ellos tampoco tienen los equipos necesarios para bucear.

El COMUPRED y los Bomberos iniciaron la búsqueda desde ayer a la hora que ocurrió el percance, suspendieron la búsqueda anoche y hoy por la mañana continúan la operación de búsqueda y rescate del cuerpo de Benavides Gómez.

En la operación están utilizando mascaras de buceo nada más para realizar la búsqueda.

Lo que los familiares han dicho es que el hombre estaba internado en el hospital Carlos Centeno de Siuna, salió de allí y luego ocurrió la tragedia en la laguna de Siuna.

Es importante mencionar que si los bomberos y algunos pobladores que se han sumado para apoyar en la búsqueda no logran encontrar el cuerpo buceando con macaras, entonces no queda de otra que esperar que el cuerpo flote.

«Si el cuerpo no queda enganchado en una roca, una cavidad o cualquier otro elemento con el que haya tropezado al sumergirse, las corrientes y su propio peso lo enviarán pronto al fondo, donde permanecerá hasta que el proceso de putrefacción entre en la fase enfisematosa y se formen los gases que lo devolverán a la superficie», detalla un experto.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario