Construyen moderno laboratorio de Virología y Tuberculosis

En el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR) inició este lunes la construcción del mejoramiento del Laboratorio de Virología y Tuberculosis que estará concluido en Febrero de 2021, con una inversión que asciende a 940 mil dólares.

Una vez concluida esta importante obra, será única en Centroamérica y contará con la certificación del Nivel 3 que otorga OPS/OMS; lo que contribuirá al fortalecimiento de las investigaciones y la vigilancia epidemiológica en Salud Pública de Nicaragua.

Este lugar es un área donde se realizará manipulación y diagnósticos de organismos altamente infecciosos, recientemente identificados y anteriormente desconocidos, capaces de causar problemas de Salud Pública a nivel local, regional o mundial, que causan enfermedades severas y que no tienen vacunas efectivas.

De la misma forma, se realizarán investigaciones epidemiológicas en Salud Pública de microorganismos que actualmente afectan a la población como el Dengue, Chikungunya, Zika, Leptospirosis, Tuberculosis, VIH, entre otros.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario