Construirán subestación eléctrica en el Tortuguero

Un préstamo por 20.3 millones de dólares fue aprobado este miércoles en la Asamblea Nacional para la construcción de una subestación energética en el municipio de El Tortuguero-La Esperanza en la Costa Caribe Sur, lo que beneficiará a unos 360 mil habitantes de las diferentes comunidades de esa zona del país.

La diputada Jeny Martínez explicó que la idea del proyecto también es modernizar la conexión eléctrica de esa zona, ya que data desde hace más de 40 años, por lo tanto está obsoleto y provoca constantes afectaciones al servicio.

La parlamentaria destacó que una vez entre a funcionar la nueva subestación, una gran cantidad de comunidades que están en la zona serán electrificadas porque se tendrá la capacidad de conexión.

“A nivel general en el Caribe Sur, en el año 2006 la cobertura alcanzaba el 16 por ciento, hoy tenemos un 62 por ciento, ha aumentado increíblemente”, subrayó Martínez.

La diputada sostuvo que la electrificación en la Costa Caribe ha venido a mejorar las condiciones de vida de las familias, ya que paralelo a estos proyectos se ejecutan obras de bienestar y progreso.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario