Construirán segundo tramo de carretera en San Francisco, Bonanza

Un equipo de la alcaldía dBonanza visitó la comunidad San Francisco, la cual está ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste del área urbano de Bonanza, para coordinar y organizar junto a los comunitarios la construcción del segundo tramo de carretera que llegará hasta dicha comunidad.

En la reunión se acordó iniciar el 24 de agosto la construcción de dicho tramo de carretera que serán unos 3 kilómetros, donde el gobierno local de Bonanza tiene destinado 960 mil córdobas.

Cabe mencionar que esta obra se realizará con el modelo de gastos compartidos, gobierno local de Bonanza y comunidad; la contraparte de los comunitarios consiste en mano de obra para construir alcantarillas y la limpieza del sitio, más los bancos de material para el enchape de dicha carretera y acompañamiento para el cuido de las maquinarias que se utilizarán.

En la visita también se hizo la medición del perímetro donde se construirá la carretera y se visitó los bancos de material (balastre), para ver la manera de extracción.

Con esta carretera se beneficiará la población de tres comunidades; San Francisco, La Trinidad y La Fe, las cuales están en el mismo sector.

Todos los comunitarios se mostraron muy contentos y dispuestos a continuar trabajando de la mano del Gobierno para seguir obteniendo desarrollo para sus familias.

Información Martín Cruz 

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario