Construcción del puerto de aguas profundas en Bluefields es un hecho

El puerto de aguas profundas se construirá en este periodo presidencial, aseguró este miércoles el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

El funcionario expresó que ya se cuenta con inversionistas para ejecutar dicha obra, lo que vendrá a disminuir los costos de operación para los exportadores y transportistas en gran medida, ya que actualmente gastan por cada contenedor 900 dólares y con este puerto será de 400 dólares.

Silva indicó que el país se debe preparar para aprovechar al máximo el restablecimiento de las relaciones con China ya que ese es un mercado muy amplio para las exportaciones.

Arranca construcción de centro de logística en Corinto

La construcción del Centro de Logística en Puerto de Corinto inició esta semana, la que tendrá capacidad para almacenar unos 3 mil contenedores, informó Silva.

Explicó que también se ampliarán los muelles en este puerto para poder recibir los barcos Post-Panamax que son de mayor magnitud y requieren de mejor infraestructura.

Silva añadió que la modernización del Puerto de Corinto también incluye la adquisición de maquinarias se alta tecnología y la capacitación del personal por lo que contarán con el asesoramiento de expertos de España.

Destacan seguridad en puertos

El Décimo Encuentro de Seguridad Portuaria se realizó este miércoles en Managua en donde se destacó la seguridad que tiene el país en sus diferentes terminales acuáticas, lo que también fue reconocido a nivel internacional de organismo como la ONU.

Otto Noack, director de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo expresó que Nicaragua se destaca por la seguridad que  tiene tanto ciudadana como en sus puertos por lo que es un polo importante para el desarrollo de las exportaciones.

Añadió que es impresionante la inversión que ha hecho Nicaragua en sus puertos y que eso viene a tener un impacto positivo en las exportaciones de la región.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar