Construcción de carretera mejora condiciones de vida en El Consuelo, Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Esta mañana autoridades municipales dieron por inaugurada la construcción de 2 kilómetros y 100 metros de carretera en la comunidad El Consuelo ubicada a 32 km al noroeste del municipio de Siuna, Triangulo Minero, proyecto que les cambio la vida a un total de 120 familias. Tras la apertura de la carretera se mejorará la alta productividad y comercio en esa comunidad.

En la obra se invirtió un monto de C$ 842 mil 500.00 córdobas, dijeron las autoridades, “estamos inaugurando la última etapa de construcción de 7 kilómetros 700 metros que comprende de la comunidad El Hormiguero hacia El Consuelo, en este proyecto se realizó una inversión de 3 millones de córdobas”, expresó el alcalde Otilio Duarte Herrera.

El alcalde explicó que, “dentro del acuerdo de responsabilidad compartida, entre comunidad y gobierno local, en todo el proyecto la municipalidad invirtió 2 millones 100 mil córdobas y los comunitarios dieron un total de 900 mil córdobas, siendo el costo total 3 millones de córdobas en este importante proyecto” detalló.

Beneficios en salud, educación, comercio y producción 

Noel Antonio Benavidez, fue uno de los promotores para la construcción del proyecto, quien se mostró contento con esta obra que facilita la economía de los comunitarios, “además de sentirnos felices, manifestamos que este proyecto nos cuesta a todos y es todos, gracias a Dios y al gobierno local por ser sinónimo de progreso y sobre todo por cumplirle a su pueblo”, enfatizó el comunitario.

Un proyecto de esta magnitud beneficia a comerciantes, productores, estudiantes, además facilita el acceso inmediato a la salud y sobre todo eleva la producción, “hoy se levantan los negocios, tenemos rápido acceso vehicular, ya no vamos a salir con un enfermo al hombro en camilla, los comerciantes traen los productos hasta aquí y sacamos nuestros productos con más facilidad”, Benavidez.

Mejoramiento al micro negocio

Por su parte, el comerciante de albardas y monturas Nelson Pineda manifestó que “este proyecto es una bendición, todo es gracias a Dios, en lo personal me ha ido muy bien, vendo hasta 3 albardas o monturas al día, soy de El Hormiguero, pero viajo hasta aquí en camioneta para hacer día a día mi negocio para sobrevivir”, contó.

Asimismo, la emprendedora Elena Díaz Blandón se traslada hasta el tope del Consuelo para negociar con ropa, bisutería, gorras y demás artículos, dijo que se siente agradecida por esta ayuda que se le ha brindado a todo el comercio, “me va muy bien se vende bastante más los fines de semana, me siento contenta por esta carretera, yo viejo cada ocho días hasta el Hormiguero y la construcción de la carretera nos facilita mucho el trabajo” expresó Diaz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas