Consternación por crimen de menor en Río San Juan

Como una niña alegre, sonriente y obediente, así recuerda Luis Benavides a su hija Lucía, de 8 años, quien el pasado viernes fue asesinada supuestamente por un adolescente de 14 años, en una zona rural en Río San Juan.

Don Luis dijo que el día que ocurrió el crimen, su niña fue a cuidar la casa de su abuela, la que está ubicada aproximadamente a 200 metros de su hogar.

“Ella se fue con otra niña, pero por ir a buscar a su perrito que se le había escapado, salió de la casa, solo para encontrarse con los maleantes”, dijo el padre con la voz entre cortada. Al caer la tarde y ver que Lucía no regresaba, salieron a buscarla en los alrededores y fue a eso de las 4:30 de la tarde, que Alba, madre de la menor, encontró su cuerpo tirado en un guindo y con cortaduras.

A la comunidad El Diamante, jurisdicción del municipio de El Castillo, lugar donde fue asesinada la menor, solo se puede acceder a pie o en bestia, para llegar, son cuatro horas desde la comunidad Las Maravillas, último punto hasta donde puede entrar un vehículo.

El padre de la menor dijo que la Policía capturó y se llevó a tres vecinos, como sospechosos. La Policía informó que un adolescente de 14 años, fue el autor del crimen, quien antes de matarla abusó de ella. Como evidencia fue presentado un machete, el cual tienes rastros de sangre. Lucía era la segunda de cuatro hermanos, cursaba segundo grado, sus funerales se realizaron el día domingo, cerca de la capilla de la pequeña comunidad.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar