Confirman motín en cárcel ecuatoriana de Santo Domingo

Autoridades penitenciarias de Ecuador confirmaron este lunes la ocurrencia de un amotinamiento reportado en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En este sentido, el Ministerio del Interior publicó a través de su cuenta de Twitter que: “Ante el amotinamiento registrado la madrugada de hoy en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, comunicamos que hasta el momento no existe información real de víctimas y heridos”.

De igual forma, el organismo aseveró que la Policía Nacional brinda apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores para controlar la situación.

Por su parte, el ministro del interior, Patricio Carrillo, señaló que: “Desde el primer día trabajamos por superar los problemas del sistema penitenciario, pero es complejo encontrar soluciones rápidas en un ambiente de alta contaminación y violencia”.

Asimismo, Carrillo añadió que: “Se dispuso el traslado de más policías para enfrentar el amotinamiento. Se coordina con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”

El sistema penitenciario de Ecuador ha registrado un incremento de actos violentos que han puesto en duda su eficacia y credibilidad. No obstante, el gobierno asegura estar implementando una estrategia para enfrentar estos fenómenos.

El incidente se produce en medio del estado de excepción impuesto el pasado 29 de abril por el presidente Guillermo Lasso en las provincias Guayas, Manabí, y Esmeraldas con el fin de frenar la delincuencia.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar