Confirman cuatro casos positivos de dengue en Siuna

Featured Video Play Icon

La mañana de este miércoles, miembros del Ministerio de Salud realizaron una intensa jornada de fumigación, abatización, vacunación y limpieza en el barrio Denis Mendieta, debido al incremento de los casos positivos de dengue en Siuna.

El Dr. Elvin Centeno, epidemiólogo del Hospital Primario Carlos Centeno informó que en el municipio de Siuna desde el año 2018 no se presentaban casos positivos, por lo que al llevar 4 en este año, se han encendido las alarmas de preocupación, por lo que han iniciado una campaña de concientización en cada barrio del municipio de Siuna.

Por lo que el epidemiólogo instó a la población a colaborar en las limpiezas de sus patios, para destruir los criaderos que se posan cerca de los hogares, «lo que queremos es que la población esté sana, no queremos que se nos enfermen, y esto es en conjunto», recalcó.

En el barrio Denis Mendieta, el Ministerio de Salud hasta el momento lo ha catalogado como una zona de alto riesgo de contagio, porque varios pobladores se han presentado a las unidades de salud con síntomas similares a los del dengue, «con fiebre, dolores en las articulaciones, sarpullidos, hay un porcentaje que está con el virus”, aseguró el médico.

Del mismo modo, previno a la ciudadanía a no automedicarse, e ir a la unidad más cercana de salud si presenta cualquiera de los síntomas relacionados al dengue para evitar complicaciones, teniendo en cuenta que el dengue mata.

Finalmente, la profesora Duleysa Lazo Quino, secretaría política de barrio, dijo que la jornada es muy importante para la erradicación de muchas enfermedades y sobre todo para la verificación en caso de que haya personas enfermas por dengue o malaria.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar