Conductor de camión de carga resulta herido en intento de asalto en Siuna

Ángel Antonio Rizo Pérez conductor del camión de carga blanco placa de Estelí “ES-16637”, resultó herido de bala luego de no obedecer el alto que le hicieron sujetos armados la noche de este domingo en el sector conocido como La Socadera, a pocos kilómetros de Siuna, en el Triángulo Minero.

Rizo Pérez presentaba una herida a causa de un balín de escopeta en la rodilla y fue atendido en la sala de emergencia del hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna, donde los galenos de turno señalaron que la afectación afortunadamente solo fue  intramuscular y lo declararon estable y fuera de peligro.

El ayudante del camión narró a las autoridades que en total eran siete los delincuentes armados de pistolas y escopetas quienes hicieron parada y estos al no acatar la señal abrieron fuego contra el camión, “al menos realizaron 17 disparos”, comentó.

Según el ayudante que ellos iban por la cuesta conocida como La Socadera situada a unos 9 km de la ciudad de Siuna en la vía Managua, “los tres íbamos en la cabina al pasar por ese lugar al menos 7 hombres con pistolas y una escopeta nos hicieron parada pero el conductor no se paró más bien aceleró entonces se desató la balacera, Dios nos protegió yo me agache y solo escuchaba como quebraban los vidrios del camión y como las balas atravesaban al camión a el conductor le dieron en la pierna izquierda pero él se portó valiente no se paró porque esos hombres nos dispararon a matar”, relató.

La Policía Nacional, se movilizó al lugar y los peritos contabilizaron 10 orificios en diferentes partes del pesado auto motor, entre ellos en el vidrio delantero, en la trompa del camión y en la puerta izquierda.

Modos operandus

De acuerdo a las autoridades estos delincuentes primero estudian los movimientos de sus víctimas para luego cometer los atracos y no descartan que desde Santa Rita, donde ellos realizan su primera parada para abastecer comercios locales los hayan seguido.

Hasta el cierre de esta edición, la jefatura policial de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, no ha brindado detalles sobre sobre el caso, para evitar entorpecer las investigaciones.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario