Condenan a un hombre por quitarse el preservativo sin consentimiento

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Es la primer pena impuesta a un hombre en los Países Bajos para castigar la práctica de retirarse el preservativo sin consentimiento durante una relación sexual o Stealthinf.

El acusado, de 28 años, se declaró culpable de coerción ante el tribunal de Róterdam, reconociendo que se había retirado el condón en secreto pese a que la persona con quien estaba teniendo relaciones le había indicado previamente que no quería tener sexo sin protección.

Los abogados de la mujer presentaron pruebas, como textos de WhatsApp. Además, argumentaron que “hubo coacción, pero no violación, porque hubo acuerdo sobre la penetración sexual, pero no sobre la penetración sexual sin condón”.

Daños del hecho

El hombre perjudicó la confianza de la mujer y la expuso a enfermedades de transmisión sexual y riesgo de embarazo.

Los jueces consideraron que no hubo violación porque existía “un acuerdo entre el sospechoso y la denunciante sobre la penetración sexual” y que la coerción solo atañía al hecho de no usar preservativo.

El hombre fue condenado a 3 meses de prisión condicional y a mil euros (mil 70 dólares) de multa.

La legislación neerlandesa no estipula nada contra el “stealthing” y este fue uno de los primeros procesos en los Países Bajos por esta práctica, indicarón medios locales.

¿En dónde está penado el “stealthing”?

En países como Suiza, Alemania y el Reino Unido, el “stealthing” está prohibido por ley. En los Países Bajos se trabaja en una nueva legislación que lo incluya y dicha resolución marca un antecedente.

En 2021, California se convirtió en el primer Estado estadounidense en prohibir esa práctica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas