Concreto hidráulico cambió el rostro del Caribe Norte

Las carreteras a base de concreto hidráulico en el Caribe Norte de Nicaragua, ha permitido una nueva visión en la población, con más desarrollo y nuevas oportunidades.

El Ministerio de Trasporte e Infraestructura (MTI) inauguro este miércoles 15 de diciembre, la segunda fase de la carretera Rosita-Sahsa, construcción que los costeños y costeñas han esperado por muchos años y hoy es una realidad.

El Ministro de Trasporte e Infraestructura, Oscar Mojica, dijo “hoy estamos inaugurando 28 kilómetros de longitud de concreto hidráulico, con esto, estamos culminando la construcción de un proyecto de 53 kilómetros” señaló.

Agregó que la construcción de estos 28 kilómetros de carretera incluye: la construcción de 6 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 62 alcantarillas, 13,616 metros de cunetas revestidas, además cuenta con una moderna señalización vertical y horizontal, para garantizar la seguridad de los comunitarios, de los pobladores y la seguridad de los usuarios con medios de trasporte.

Cabe destacar que en este proyecto generaron 304 empleos en 32 meses, beneficiando a más de 132 mil protagonistas que circulan de manera sistemática.

“La carretera Rosita – Sahsa es un eslabón fundamental en el corredor estratégico de la Costa Caribe Norte, viene a contribuir en la conectividad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe con el Pacifico del país, permite fortalecer y expandir la producción minera, algo importante para el desarrollo nacional, además de mejorar la producción agropecuaria y ganadera” sostuvo Mojica.

Además, el ministro anuncio que en el mes de enero del 2022 se estará culminando la construcción de la primera fase de la carretera Siuna – Rosita; en el mes de abril estarán culminando la segundo fase y en el cuarto trimestre culminarán la construcción de los 77 kilómetros de carretera que vincula a Siuna con Rosita.

Así mismo mencionó que otra de las metas para el 2022, es culminar el emblemático puente sobre el rio Wawa Boom.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar