El Gobierno de Nicaragua le concedió la nacionalización al exlanzador profesional panameño Lenin Alberto Picota Tenorio.
El Ministerio del Interior, acordó otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado a Picota bajo el argumento de que ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua para adquirirla.
También que es residente permanente en Nicaragua de forma continua e ininterrumpida desde hace dos años, y que posee vínculo de afinidad y consanguinidad con nicaragüenses.
Además, que de forma expresa manifestó su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense.
Asimismo, el Ministerio del Interior indicó, a través de una certificación publicada en el Diario Oficial La Gaceta, que “el otorgar la nacionalidad nicaragüense es un acto soberano del Estado de Nicaragua”.
Picota, de nacionalidad panameña, mayor de edad, mánager de béisbol profesional, en unión de hecho estable, nació el 23 de julio de 1966, en Bella Vista, Distrito de Panamá, según el Gobierno de Nicaragua.
Picota es un retirado lanzador derecho que representó a su país como jugador en el Clásico Mundial de 2006, y como parte del cuerpo técnico en los clásicos de 2009 y 2012.
Jugó en las categorías menores de Estados Unidos, y como profesional en Taiwán, Corea del Sur, México, Panamá y Nicaragua.
Tiene experiencia como dirigente en Panamá y Nicaragua, y en la Liga Mexicana de Béisbol.
Comentarios Facebook