COMUPRED enviara informe preliminar de daños tras el paso del huracán Eta en Siuna

El Comité Municipal de Prevención del municipio de Siuna artículo con diferentes instituciones del gobierno el levantamiento de daños en cada uno de los barrios y comunidades afectadas tras el paso del huracán Eta por este municipio caribeño.

“Estamos trabajando en un primer informe en el que vamos a contemplar los daños ocasionados a las infraestructuras, cosechas, daños en vías, red de electrificación y  anegación de viviendas” manifestó Mario Pérez, responsable del COMUPRED en Siuna.

En el municipio de Siuna al igual que otros municipios de la Costa Caribe no reportaron víctimas mortales, sin embargo los daños fueron notables .

Pérez, señalo que desplegaron 10 comisiones de verificación de daños, los que se encargan de levantar datos exactos y reales de las afectaciones ocasionadas por el huracán.

“La evaluación municipal en barrios y comunidades data hasta el momento 102 casa con daños parciales de las cuales 94 solo parciales y 8 con daños totales con afectaciones en el techo y la infraestructura y corresponden al área urbana y 2 al área rural” detalló.

Según el funcionario la respuesta ante las afectaciones se realizara de acuerdo a las necesidades, ya que se priorizaran las familias que sufrieron mayores daños.

En cuanto a las gestiones de respuesta el funcionario señaló que el COMUPRE y el CODEPRED están realizando las gestiones correspondientes para que se les priorice el plan techo estas familias para resolver a lo inmediato.

Así mismo, con las afectaciones a la producción se tendrán que crear programas de facilitación de semilla, para que las familias activen sus huertos, siembren sus hortalizas, musáceas que fue la parte más afectadas por lo que se cosecha en laderas de ríos refirió Pérez.

“Nuestra solidaridad con las familias afectadas, sabemos que cuesta levantarse pero unidos lo vamos a lograr y con la ayuda de Dios” concluyo el funcionario.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar