Comunitarios piden a Batallón Ecológico reducir delincuencia, droga y abigeato en Siuna

Featured Video Play Icon

Productores y ganaderos de seis comunidades, entre ellas  El Hormiguero, San José, El Carao, Aguas Sucia, Los Manchones y El Inocente del municipio de Siuna, Triángulo Minero, participaron en una reunión con el Ejército de Nicaragua, donde demandaron la reducción de actos delictivos que aquejan a los comunitarios.

Lo anterior fue dado conocer en una nota de prensa emitida por la fuerza castrense, donde además se destaca la presencia del jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias.

En dicho encuentro el productor Luis Fanor Centeno, de la comunidad de San José, expresó “nosotros con la presencia del Ejército, nos sentimos respaldados porque ellos están trabajando duro primero contra la droga, segundo contra la delincuencia y tercero contra el abigeato”.

Así mismo Centeno, señalo que los productores se sienten con más confianza y dejaran de seguir siendo víctimas de tanta delincuencia, debido a que la misión del Ejército es guardar la seguridad del campesino.

“Nosotros nos sentimos identificados con el Ejército, sentimos respaldo, sentimos apoyo y eso es lo que nos llena de alegría a nosotros los productores, los campesinos” manifestó Centeno.

Actualmente el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se encuentran trabajando en articulación para llegar a distintas barrios y comunidades donde se conversa con los comunitarios sobre los temas de seguridad que mas le aquejan.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar