Comunitarios conocen sobre los proyectos mineros que ejecutará la Empresa Calibre

Pobladores de la comunidad Riscos de Oro y comunidades aledañas, del municipio de Rosita, Caribe norte, mediante una audiencia pública conocieron detalles de los proyectos mineros que ejecutará la Empresa e Calibre en esa zona.

En un evento histórico, más de 200 personas participaron en las audiencias públicas de los tajos Guapinol-Vancouver y de la mina subterránea Riscos de Oro, proyectos que representan el reinicio de la minería industrial en el municipio de Rosita.

Dichas audiencias públicas se realizaron este miércoles 21 de septiembre, y son parte del proceso de ley establecido por el Estado. Previo a este encuentro, el equipo de Calibre realizó varias sesiones de pre consultas en la zona, para que la población recibiera información oportuna.

Se espera que en los próximos días, las autoridades del municipio de Rosita, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Regional del Caribe Norte continúen con el proceso de ley para emitir dictamen sobre los proyectos solicitados por Calibre.

De acuerdo a los Estudios de Impacto Ambiental, Calibre extraería mineral de los tajos Guapinol-Vancouver y de la mina subterránea Riscos de Oro entre el 2023 y 2027. Este mineral será procesado en Mina La Libertad.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar