Comité Organizador realizan petición especial a FENIBA para trasladar el juego final a Managua

Ayer lunes 19 de abril inició la final de la 70 Serie del Caribe de Nicaragua que se realiza en Paiwas, donde Bluefields y Corn Island son los equipos que se disputan la corona, sin embargo en la parte baja del tercer inning se suspendió el partido por problemas climatológicos, hecho que ha provocado que el Comité Organizador realizara una petición especial a FENIBA para que la final se realice en Managua.

Corn Island ganaba con marcador de 3-1 ante Bluefields, en el cierre del tercer episodio cuando empezó a llover, lo que obligó que se suspendiera el juego final.

Dicha carta de solicitud presentada a la Federación Nacional de Béisbol (FENIBA), podría darse en efecto si este martes 20 de abril continúa lloviendo en ese municipio caribeño.

La petición incluye que a no presentar las condiciones en los terrenos de juegos tanto en Ubu Norte, Paiwas o las Banderitas, los equipos finalistas se trasladaran a Managua para dar efecto al juego final el día miércoles 21 de abril, donde supuestamente se hará en el Estadio Jacky Robinson.

Si esto llegara hacer efecto, sería la tercera vez que ocurriría que la final de la Serie del Atlántico o Serie del Caribe se traslade a Managua, de acuerdo con algunos datos la primera vez fue en el año 1969 (Bluefields) y en el 2010 donde la sede fue Bonanza, en que el Comité Organizador se vio obligado a hacer el movimiento por alteración y acciones antideportivas de la afición en Bonanza, se logró concluir donde el equipo Corn Island se coronó campeón.

Cabe mencionar que la afición deportiva de la Costa Caribe ha manifestado a través de las redes sociales, que este torneo es propio de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense por ende se debe jugar en los municipios costeños.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar