Colonos hieren a niña de 14 años en comunidad indígena de Waspam Rio Coco

La menor Jahaira Lacayo Wislaw, de 14 años y habitante de la comunidad indígena de Santa Clara, en Waspam Rio Coco, fue herida de bala en la mejilla izquierda, cuando regresaba a su casa en compañía de su hermana después de bañarse en el rio que queda a solo 5 minutos de su vivienda.

El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde, de ayer domingo, donde aproximadamente 200 colonos armados llegaron a las comunidades de este territorio. La menor se encuentra estable, pero requiere de atención médica.

Según la denuncia interpuesta por la lideresa indígena de los Miskitos, Susana ¨Mamá Grande¨, ante Jhoswel Antonio Martínez, defensor de Derechos Humanos y director del Observatorio de DDHH, estos colonos han venido atemorizando desde hace un tiempo atrás a los indígenas, porque no les permiten establecerse en sus territorios. Es por eso que le disparan a todo aquel que quiera salir de su casa, amenazan constantemente con quemar sus viviendas y asesinar a toda la población indígena que se encuentra asentada en esa comunidad.

Actualmente todos los indígenas se encuentran encerrados en sus casas tras el asedio y el peligro inminente de ser asesinados o heridos por estos colonos. “Niños, mujeres embarazadas y ancianos se encuentran con mucho miedo, hay hambre, porque no nos dejan recoger alimento, ya que, si salen al campo o algo por el estilo, estos colonos disparan sin pudor alguno”. Señala la denuncia.

Los indígenas piden atención inmediata de las autoridades, porque temen por sus vidas.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario