Clases de natación gratuita para quienes deseen migrar a EEUU

A raíz de la preocupante situación de estos últimos meses por la muerte de varios migrantes nicaragüenses, entre ellos estelianos, en su intento por cruzar el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, surge en un club de natación de Estelí la idea de impulsar clases gratuitas dirigidas a personas que hayan decidido emigrar próximamente, la intención es que aprendan a nadar y así tratar de evitar más tragedias.

La iniciativa es impulsada por el Club de Natación Mantarrayas, de Estelí, y las clases estarán impartidas en un centro recreativo de la ciudad por el profesor y entrenador Mario Orozco, quien cuenta con 19 años de experiencia y equipos de trabajo profesional.

Mario Orozco dijo  que éste será un curso de únicamente 4 encuentros, en el que se impartirán los conocimientos básicos para sobrevivir al disponerse a cruzar un río, así también, se enseñarán los beneficios de la natación para la salud.

Orozco manifestó su preocupación y solidaridad por el fallecimiento de las personas migrantes en el Río Bravo, por lo que, en busca de alternativas que aporten a una solución decidió impulsar estas clases junto a los demás miembros del Club Mantarrayas, y espera que con sus enseñanzas se logren evitar más muertes por ahogamiento entre los nicas que deciden movilizarse de manera irregular hacia Estados Unidos.

A dichas clases gratuitas de natación pueden acceder solamente personas mayores de 18 años y se impartirán los días viernes. Quienes deseen acceder a ellas pueden comunicarse a través del número 8436-8549.

Fuente ABC Stereo

Comentarios Facebook

Te pueden interesar