Cinco mil embarazadas, puérperas y lactantes en jornada de vacunación en Las Minas

Featured Video Play Icon

Desde la madrugada de este sábado 23 de octubre se hicieron presentes las embarazadas, puérperas y lactantes a los veinte puestos de vacunación instalados por el Ministerio de Salud para aplicarles la primera dosis de Pzifer en Las Minas.

La Dra. Lucía Lira dijo que esta jornada es considerada como especial porque a las embarazadas son tratadas con amor, y mucho cariño, «hemos preparado los puntos de vacunación especialmente para ellas, para que puedan venir a protegerse, puedan sentirse bien, y poder nosotros lograr protegerlas a ellas», aseguró.

Lira hizo mencionó que son alrededor de 5 mil mujeres en procesos de embarazos, puerperio y lactancia que serán vacunadas este sábado, razón por la que se aperturaron 20 puestos de salud en los municipios del sector minero.

En este sentido Elizabeth Talavera agradeció a las autoridades por realizar esta jornada de vacunación porque esta vacuna es especial para las mujeres embarazadas porque beneficia a las mujeres embarazadas y al bebé, «a como estamos ahorita con esta pandemia, estamos propensas a adquirir esta enfermedad», destacó.

Mientras que Ivania González Olivas dijo que llegó desde horas tempranas al Hospital Carlos Centeno en Siuna para aplicarse la dosis de Pzifer, «espero que sea una buena decisión la que tomé para que mi bebé nazca sanita y que la protega de este virus», mencionó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar