Cinco cuerpos de migrantes nicas ahogados en río Bravo no han sido repatriados por sus familiares

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los cuerpos de 5 nicaragüenses que murieron ahogados intentando cruzar el río Bravo se encuentran en la morgue de la ciudad de Laredo, en Texas.

Según la página Texas Nicaraguan Community, ellos perdieron la vida en mayo de este año cuando pretendían llegar a los Estados Unidos. Continúan en la morgue porque sus familiares todavía no han podido repatriar los cadáveres para darles cristiana sepultura en su tierra natal. De dicho proceso se encarga el Consulado de Nicaragua en Houston.

Los fallecidos son: Kelvin Antonio Torrez Medina, de 32 años, originario de Mateare, ahogado el 27 de mayo y hasta la fecha su familia no ha podido repatriar el cuerpo, José Antonio García Ramírez, ahogado el 26 de mayo y reportado desde el 27 de junio en la morgue, aún no hay ningún avance en su repatriación de Melvin Alexander Zelaya Hurtado, de 42 años, se ahogó el 26 de mayo y fue reportado desde 29 de junio en la morgue.

Del mismo modo aún no hay avance en su repatriación de Lester Sotero Castillo Jarquín, ahogado el 26 de mayo y reportado desde 18 de julio en la morgue, aún no hay trámites de Carelia del Carmen Velásquez Selles, de 54 años, y originaria de Estelí, se ahogó el 24 de mayo y fue reportada desde el 25 de junio en esa morgue, el 18 de julio entregaron el cuerpo a la funeraria y está en proceso de los funerales en Estados Unidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas