Cinco alcaldes costarricenses detenidos por casos relacionados a corrupción y tráfico de influencias

La diputada Paola Vega se refirió a los allanamientos realizados este lunes por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la operación llamada Diamante.

El director del OIJ, Walter Espinoza, indicó que en la operación Diamante se están realizando alrededor de 40 allanamientos en municipalidades, viviendas de algunos alcaldes y oficinas del MOPT.

Glen Calvo, fiscal de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción; expuso que se han detenido hasta el momento 11 personas, entre las cuales figuran Johnny Araya, alcalde de San José; Mario Redondo, alcalde de Cartago; Alberto Cole, alcalde de Osa; Humberto Soto, alcalde de Alajuela; y Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos; por casos relacionados a corrupción y tráfico de influencias.

Ante esto Vega aseguró que «las medidas contundentes para acabar con la corrupción deben ser tema central de este debate electoral».

«Los casos Cochinilla, Azteca y Diamante no pueden quedar como simples anécdotas», agregó. La legisladora concluyó recalcando que «urge sanear la función pública».

Fuente: elmundo.cr

Comentarios Facebook

Te pueden interesar