Cien nuevos estudiantes listos para emprender sus propios negocios en Siuna

Un total de 100 estudiantes de los cuales 75 son mujeres y 25 varones están listo para emprender sus propios negocios luego de haber cursado un diplomado en el Tecnológico Nacional Bernardino Diaz en el municipio de Siuna Caribe Norte.

Audeli Martínez Moran de la comunidad El Bálsamo # 2 quien es estudiante de reparación de teléfono dijo que “nuestro primer reto fue la practica en desarmar teléfonos de alta gama y de gama media, mi principal motivación es que una vez adquiera las herramientas para trabajar voy a poner mi propio taller de reparación y así ayudar a mi familia” expresó con mucha alegría.

Por su parte Estela del Carmen Mayorga Urbina estudiante de arreglo floral, dijo “mi experiencia fue aprender un poco más de arreglos, aprender a cortar, a mediar hacer arreglos para diferentes actividades, personalmente tenía un poco de conocimiento y sacar este curso me doto de mucha más practica para iniciar a emprender” señalo la estudiante.

La juventud quiere prepararse para emprender.

Según el docente Ronald Ramírez director del INATEC en Siuna “de los cien estudiantes 63 son de las escuelas de oficio, egresados de curso de costura, repostería, belleza, reparación y mantenimiento de teléfonos celulares, cocina y arreglos florales”.

Ramírez además señalo que en los cursos de Excel y procesador de texto están graduando un total de 37 estudiantes “la realización de estos cursos se da en articulación con la alcaldía municipal, pues a través de la municipalidad que se les paga a los facilitadores de los curso” detalla el docente.

Apertura de otros cursos tecnológicos.

El profesor Ronald Ramírez además anuncio la apertura de 9 cursos de escuelas de oficios.

“Entre los cursos a aperturar tenemos; cocina tradicional, belleza, repostería, costura, reparación y mantenimiento de teléfonos celulares, procesador de texto, Excel avanzado además de un curso de estrategia de turismo donde se enseñará contabilidad básica para la administración de pequeños negocios” manifestó el funcionario.

Buenas expectativas de nuevos emprendedores

Con la entrega y facilitación de estos cursos entregados por Tecnológico Nacional en articulación con el gobierno local, se le abren puertas a los nuevos negocios que surgen de los emprendimientos.

Yamileth Roque secretaria política departamental del FSLN mostro su satisfacción, expresando “nos llena de mucha alegría saber que en su mayoría los beneficiarios son mujeres, esas mujeres que van tomando liderazgo que apuntan a emprender para aportar y sacar adelante a su familia”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar