José Natanael Álvarez Arauz, de 35 años, conductor del camión que se volcó en la comarca Ocote-Tuma en el municipio de Waslala, donde fallecieron 21 personas, fue remitido a juicio y acusado por el delito de homicidio y lesiones imprudentes.
Según la Fiscalía el hombre violentó las normas de tránsito, ya que tenía conocimiento del mal estado del vehículo y aún así transportaba a más de 50 personas. Según el documento fiscal, el desperfecto mecánico provocó que perdiera el control del pesado vehículo y se fuera a un abismo en el sector conocido como la Cuesta la Tigra.
El 26 de noviembre del 2020, día que ocurrió la tragedia, fallecieron 19 víctimas y 15 días después murieron dos personas en un hospital capitalino. También resultaron 37 lesionados.
Aún se desconoce si el dueño de la ruta que cubre la ruta del municipio de Waslala hacia la comunidad El Yaro, será llevado al juicio ya que su unidad tenía la capacidad solamente de trasladar 25 pasajero.
El Juez segundo local de la Ciudad de Matagalpa, Raúl Acevedo Lara, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y remitió a señalado y fijó el juicio para el 11 de enero.
- Niño muere al quedarse atrapado en unas cortinas - 23 enero, 2021
- Magnate ofrece un millón de dólares a quien pueda responderle una sola pregunta que le preocupa - 23 enero, 2021
- Más de 600 millones de dólares por exportaciones de oro - 23 enero, 2021