Chocolatito podría ser el 2do nicaragüense en ganar una pelea de unificación de títulos

En la historia del boxeo nicaragüense, el único de los campeones mundiales que ha logrado una victoria en una pelea de unificación de títulos mundiales, fue el ex boxeador pinolero Ricardo “Matador” Mayorga.

Este próximo 13 de marzo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González se enfrentará al mexicano Francisco “Gallo” Estrada, en una pelea de unificación de los títulos mundiales de las 115 libras, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayorga único campeón nicaragüense que unifica con éxito

Ricardo ‘Matador’ Mayorga, es el único nicaragüense en la historia, que enfrentando a otro campeón obtuvo triunfo en el boxeo profesional y no fue un campeón rutinario, no fue un campeón cualquiera, fue un súper campeón, su nombre era Vernon Forrest”, aclaró Alfaro desde su canal de YouTube.

Ricardo Mayorga se había convertido campeón del mundo, venciendo a Andrew Lewis y según lo que explica Carlos, “él se convirtió campeón de las 147 libras de la AMB” y la siguiente pelea de Mayorga, “tratando de buscar muchísimo dinero, el promotor que era Don King, lo puso en pelea directa una vez que el matador se convirtió campeón, frente al monarca Vernon Forrest, campeón del CMB”.

Asimismo, explicó que Forrest le había arrebatado el título el estadounidense Shane Mosley y Mosley, era un boxeador popularísimo, porque había derrotado al mismísimo Óscar de la Hoya”.

La histórica pelea unificatorio, en la que salió victorioso y que por primera vez un nicaragüense le ganaba a otro campeón mundial, siendo ambos campeones, fue en 2003, Mayorga impactó al mundo del boxeo derrotando a Vernon Forrest por la vía del nocaut, creo que fue en el cuarto asalto”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar