China vuelve a romper su récord de casos de Covid-19

La Comisión Nacional de Sanidad de China (CNS) reportó durante las últimas 24 horas un total de 3.020 nuevos casos positivos al Covid-19 en ese país, de ellos 2.999 de trasmisión local, y una cifra de asintómaticos de 26.391.

La ciudad de Shanghái, al este, se mantiene como la más afectada con 2.573 positivos. Le siguen Jilin, al noreste, con 325; Cantón, al sur, con 47; y Zhejiang, al este, con nueve.

El cómputo total de infectados en China continental asciende a 22.822, de los cuales 78 se mantienen en estado grave. La CNS también comunicó que 2.024 pacientes recuperados fueron dados de alta el pasado martes.

Las cifras de la actualización correspondiente a este miércoles superan el récord de contagios registrado el pasado 6 de abril, cuando se contabilizaron 1.415 casos para un total de 20.000 positivos en el país asiático.

Las autoridades mantienen vigente la política de “tolerancia cero” frente a la pandemia a fin de controlar el actual rebrote, desatado tras la entrada al país de la variante Ómicrom.

El portavoz de la CNS, Mi Feng, defiende que esta estrategia es la más idónea para que el virus no se expanda aún más.

Mientras, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó la víspera, ante críticas por parte de Estados Unidos, que estas “medidas de prevención epidémica son efectivas y científicas”.

La CNS informó además que, hasta el 13 de abril de 2022, 31 provincias (regiones autónomas y municipios directamente dependientes del Gobierno Central) y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang han informado la aplicación de más de 3.305 millones de dosis de las diversas vacunas contra el coronavirus concebidas por científicos chinos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar