China confirma que no hay sobrevivientes de avión estrellado

Las autoridades chinas confirmaron oficialmente el sábado que no sobrevivió ninguna de las 132 personas que iban a bordo del avión China Eastern 737-800 que se estrelló esta semana.

Al anuncio de un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China en una conferencia de prensa, le siguió un momento de silencio. Los investigadores han identificado a 120 víctimas mediante análisis de ADN, reportó la prensa estatal.

El vuelo nacional proveniente de la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, volaba a 8.800 metros de altura cuando repentinamente se fue en picada, poco antes de que iniciara su descenso en el aeropuerto en Guangzhou, una capital provincial y centro de exportación manufacturera cerca de Hong Kong, en la costa sureste de China.

Personal de construcción excavó el sábado en el sitio de un accidente en busca de los restos y la segunda caja negra. Los trabajadores hallaron la grabadora de voz de la cabina el miércoles.

Trabajadores con botas de hule hasta la rodilla usaron palas y otras herramientas para moverse entre las pendientes de barro en una zanja de 20 metros de profundidad que dejó el avión. Escombros y otros artículos fueron reunidos en decenas de contenedores rectangulares de plástico manchados de lodo.

Se utilizaron bombas para drenar el agua conforme las lodosas condiciones en la lluviosa región Guizhou obstaculizaron la búsqueda. Una excavadora dejó de operar después de atascarse parcialmente, informó la televisora estatal CCTV.

La causa del accidente sigue siendo un misterio. Un controlador de tráfico aéreo intentó contactar varias veces a los pilotos cuando el avión caía en picada, pero no obtuvo respuesta, informaron funcionarios.

Las autoridades indicaron que expertos en investigación forense y delictiva confirmaron las identidades de 114 pasajeros y seis tripulantes.

China Eastern, una de las cuatro principales aerolíneas de China, y sus subsidiarias dejaron de volar todas sus aeronaves 737-800, un total de 223 aviones. La aerolínea dijo que era una medida de precaución, no una señal de que algo anduviera mal.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar